Acusan de “homicidio” al detenido por la muerte del empresario

La Fiscalía acusó formalmente a Rodolfo Novarese del “homicidio simple” del empresario Raúl Rosso. El cuerpo fue encontrado el viernes último en la localidad cordobesa de El Tío luego de haber estado desaparecido 15 días, informaron fuentes judiciales.

Novarese (41), único detenido por el crimen, estaba hasta ahora acusado de “encubrimiento, estafa y falso testimonio agravado”.

La nueva imputación “nace de una sospecha fundada lo que no implica certeza sobre su participación, de la prueba recolectada surge la probabilidad de que Novarese haya cometido el delito”, señaló el fiscal Alejandro Acuña, a cargo del caso.

Respecto a cómo se llegó al lugar donde estaba el cadáver del empresario, fiscal precisó que el dato surgió de “las sábanas telefónicas que orientaron la búsqueda hacia ese sector y el rastrillaje que se llevó a cabo en el lugar, incluso con perros de la organización Las Águilas”.

Acuña señaló además que los teléfonos celulares de la víctima aún no fueron hallados. El fiscal dijo que los primeros informes de la autopsia indicaron que la causa de la muerte fueron golpes en el cráneo, rostro y tórax.
Rosso murió en fecha aproximada a la de su desaparición, indicó.

La camioneta de Rosso (60) fue encontrada en la ciudad cordobesa de Río Cuarto. La víctima había sido visto con vida por última vez el 19 de abril y fue hallado el viernes por la noche muerto y enterrado en un campo de la localidad de El Tío.

Novarese había llevado dos máquinas propiedad de Rosso y la camioneta Ford F100 a la zona de Villa María para ser vendidas. Por eso, además de la imputación de “homicidio simple” quedó imputado por “estafa reiterada”.

En tanto, por razones de jurisdicción, la causa pasará a la fiscalía de Arroyito a cargo de José Argüello.

 

Fuente: Télam

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist