Acusan a Aguas Cordobesas de estafa

El Legislador Provincial Juan Pablo Quinteros afirmó que el próximo aumento del 10% de la tarifa de Aguas Cordobesas se debe a que la empresa está trasladando cánones a la tarifa final que pagan los usuarios. Por este incremento en el valor, se realizará una audiencia pública el 20 de septiembre, donde Quinteros le pedirá explicaciones a la compañía concesionaria. Según el representante, la empresa debía pagar tres cánones anuales desde el 2006 de los que jamás se establecieron los mecanismos de cobro y que, por lo tanto, la compañía nunca pagó.

Quinteros afirma que actualizados al día de hoy, estos costos son de $174 anuales, y que la empresa aumentará la boleta que reciben los usuarios para costearlos pues la Provincia se los solicitó “ahora, cuando las cuentas queman”. En concreto, se trata de los cánones de “derecho de uso de la concesión”, “uso del recurso hídrico” y “transporte de agua cruda”, que figuran en el contrato que en 2005 renegoció la administración de José Manuel De la Sota.

“Con la empresa que concesiona el servicio de agua potable en la Ciudad de Córdoba, involucrada en hechos de corrupción de trascendencia nacional, esta decisión del Gobierno de Schiaretti no hace más que confirmar las relaciones, más que carnales, entre el Grupo Roggio y el Gobierno de UPC”, cuestionó el representante, que forma parte del Frente Cívico.

La tarifa se encarecerá un 7,95% en octubre y 2,44% en enero, totalizando un aumento de 10,39% en unos meses.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist