Actualizaron los Precios Cuidados con una canasta navideña incluida

Lo confirmó Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior. Incluye productos como pan dulce, sidra, budín, vino espumante, malvaviscos y champagne.
Lo confirmó Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior. Incluye productos como pan dulce, sidra, budín, vino espumante, malvaviscos y champagne.

111 nuevos productos han sido incluidos en el programa nacional "Precios Cuidados", 13 de los cuales son alimentos típicos de la canasta navideña, de cara a poder ofrecer ciertos elementos a un valor accesible para la mesa familiar de fin de año. Con la modificación, que incluye la sustracción de otros 261 productos, la lista final del programa tiene 1.332 artículos.

La información fue confirmada por la Secretaría de Comercio Interior y su titular, Roberto Feletti, quien afirmó que "Con esta medida, las familias contarán con una mayor previsibilidad en los gastos a la hora de realizar las compras". La resolución 1064/2021 fue publicada en el Boletín Oficial.

Leer más: La canasta navideña en Córdoba ronda los $3100

"Las modificaciones obedecen a una readecuación dada la cercanía de las fiestas de fin de año y se inscriben en el marco de las conversaciones y acuerdos que tienen lugar entre el Gobierno y las empresas para la etapa posterior al 7 de enero", indicó a Télam el área que conduce Roberto Feletti.

Entre los trece productos típicamente navideños hay pan dulce, budines, malvaviscos, champagne y sidra, cuyos precios varían según la provincia donde se los comercialice. Cabe destacar que la lista del programa ya incluía desde antes otros elementos típicos de la época como chocolate, atún, ensalada jardinera, aperitivos, vino espumante, champagne, helado, snacks y fiambres, entre otros.

Además, desde Comercio Interior destacaron que "a partir del continuo diálogo con las empresas del sector, tras la resolución 1050/2021, se sigue trabajando sobre el formato que tendrá el programa una vez que termine su primera fase, el próximo 7 de enero".

Por eso, remarcaron que "producto del intercambio con todos los actores de la cadena de producción y comercialización, la Secretaría de Comercio Interior introdujo una serie de modificaciones, como primer paso en la dirección de la lista consensuada que se apunta a consolidar a partir del 8 de enero".

"Esta canasta permitirá tener previsibilidad en estas fiestas para las compras que se realicen desde acá hasta principios de enero", afirmaron desde Comercio Interior.