Eran las 3:30 de la madrugada de este jueves. Cuatro chicas, de entre 17 y 20 años, salieron de un baile y esperaban un remis que habían solicitado por teléfono. Se encontraban sobre Humberto Primero, a metros de avenida General Paz.
De pronto, una camioneta Hilux frenó de golpe y el conductor comenzó a acosarlas. Pese a la negativa de las jóvenes, continuó de manera insistente. En ese instante, apareció un auto Peugeot que intentó esquivar a la camioneta y terminó embistiendo contra un poste.
En ese lugar estaba sentada una de las amigas de 17 años. Por el volantazo, el vehículo la atropelló dejándola en grave estado. Debió ser trasladada al Hospital de Urgencias. El acosador se dio a la fuga.
Por el hecho, la víctima perdió una pierna. “Le aplastó la pierna. Nosotras zafamos de la nada. Esta vez fue ella, pero podríamos haber sido las cuatro”, expresó una de las amigas en diálogo con canal Doce. “Le amputaron la pierna. Tiene 17 años, toda una vida por delante y estos infelices le arrebataron la pierna en un segundo”, lamentó entre lágrimas y con la voz quebrada.
Por su parte, según detalló la misma joven, el conductor del vehículo que chocó a su amiga se quedó en el lugar y fue entrevistado por la policía. “Asumió que había chocado a una persona. No habló con nosotras”, remarcó la joven.
Por otra parte, la que también habló fue la mamá de la joven accidentada y comentó que los médicos no descartan otra amputación. “Ella recién salió del quirófano le hicieron una amputación de tobillo y abajo de la rodilla, no hubo caso de salvarle la pierna porque no tenía vida. Van a ver cómo evoluciona y nos dijeron que no estaba descartado hacerle otra amputación arriba de la rodilla”, expresó con visible angustia.
Fuente: ElDocetv