Acordaron acelerar segundas dosis a los mayores de 40 años

Así lo indicaron fuentes del Ministerio de Salud de la Nación, los titulares de las carteras sanitarias de las 24 jurisdicciones consensuaron acelerar la aplicación de la segunda dosis.
Así lo indicaron fuentes del Ministerio de Salud de la Nación, los titulares de las carteras sanitarias de las 24 jurisdicciones consensuaron acelerar la aplicación de la segunda dosis.

El Consejo Federal de Salud decidió acelerar las segundas dosis de las vacunas contra el coronavirus a los mayores de 40 años, ante la amenaza de la
variante Delta del Covid-19 y el mayor stock de vacunas. Así lo indicaron fuentes del Ministerio de Salud de la Nación, que precisaron que los titulares de las carteras sanitarias de las 24 jurisdicciones consensuaron acelerar la aplicación de la segunda dosis.

"Se confirmo que llegan todas las dosis necesarias para cubrir los esquemas pendientes", subrayaron a Noticias Argentinas fuentes cercanas a los participantes de la reunión.

Según un comunicado del Ministerio de Salud de la Nación, la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti, afirmó que "se acordó acortar los intervalos" entre las primeras y las segundas dosis a "8 semanas para las vacunas basadas en plataformas de vectores virales y a 4 semanas para las vacunas desarrolladas con virus inactivado". Además, detallaron que está "todo garantizado" para aplicar las segundas dosis a aquellas personas que cumplieron el plazo de los tres meses para completar el esquema de vacunación.

De manera oficial, el Ministerio de Salud de la Nación informó que los ministros de todo el país "consensuaron acelerar la estrategia de completar esquemas en mayores de 40 años y fortalecer la búsqueda activa de las personas de la población priorizada que aún no se ha vacunado, a través de lo que se conoce
como estrategia extramuro, como la visita casa por casa".

En la reunión virtual que encabezó Vizzotti con sus pares provinciales se buscó "analizar las recomendaciones" realizadas por los integrantes de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN).