Aceptan la renuncia de otros 9 jueces federales

Este jueves renunciaron seis jueces y tres vocales a sus respectivos cargos. Corresponden a diferentes tribunales nacionales y federales de la Capital Federal. Estas renuncias se suman a las de otros magistrados que tomaron la misma decisión días atrás. Surgen tras el anuncio del Gobierno de su intención de cambiar el régimen previsional del sector.

Se trata de la dimisión de Julio Luis Panelo (del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6), Ricardo Luis Farías (del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 14), Francisco de Asis Leonardo Soto (Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Federal N° 6), Miguel Ángel Caminos (del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 3), Jorge Adolfo López (del juzgado nacional en lo Criminal y Correccional N° 30) y de Beatriz Teresa Bistué (del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 14).

La iniciativa, que propone la reforma de las jubilaciones de privilegio, generó gran tensión entre el Poder Ejecutivo y el Judicial. El proyecto ya recibió aprobación en Diputados y continúa el debate en el Senado.

Al respecto, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, sostuvo: “Esto no tiene ninguna intención de desguarnecer la administración de Justicia ni de expulsar a los jueces”.