Aceiteros acordaron un aumento del 19%

La Federación de Aceiteros acordó un aumento salarial del 19% al alcanzar un acuerdo paritario con las cámaras del sector, que incluye un pago por única vez de casi $27 mil como compensación de la paritaria del año anterior, informó hoy la entidad gremial.

De ese modo, el salario inicial correspondiente al peón ingresante -sin formación ni experiencia- pasa de los actuales $25 mil a $29.750.

El acuerdo, firmado con las cámaras patronales del complejo oleaginoso Ciara, Ciavec y Carbio, también contempla el adicional por presentismo de $690, que es igual para todas las categorías del convenio colectivo.

Este jueves y viernes, paro nacional de docentes universitarios

“Estos logros se obtuvieron gracias a todas las compañeras y compañeros que han demostrado repetidamente su compromiso en cada medida de fuerza”, dice el comunicado de la Federación conducida por Daniel Yofra.

Y agrega: "una vez más, la huelga y la democracia obrera son las herramientas con las que los trabajadores defendemos nuestros derechos y obtenemos nuevas conquistas”.

El acuerdo paritario contempla un incremento salarial para 2018 del 19% y el pago de una suma no remunerativa, como compensación de la paritaria del año anterior, de $26.987.

“Se trata de un pago extraordinario que acordamos todos los años desde 2010, que desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, imputamos como participación en las ganancias”, señaló la entidad sindical.

Fuente: Télam