Acciones argentinas en Wall Street caen hasta 16%

Todas las acciones argentinas que cotizan en Wall Street bajaron o se estancaron, el día después del feriado por el Día del Trabajo en Estados Unidos. Las empresas que más cayeron en la jornada fueron Edenor (con una pérdida de valor del 16%), el Banco Macro (que registró un decrecimiento del 15,4%) Irsa y Pampa Energía (ambas retrocedieron 12,1%).

Acciones argentinas en Wall Street caen hasta 16% • Canal C
Fuente: Rava Bursátil

 

En tanto, la bolsa porteña cerró con una baja de 4,1%. La que más retrocedió fue el Banco Francés, que bajó un 11,2% en Merval. Le siguen Edenor, que disminuyó un 10,8% de su valor y el Banco Macro, que bajó un 10,41%.

Acciones argentinas en Wall Street caen hasta 16% • Canal C
Fuente: El Cronista

Todas estas variaciones se dan en medio de lo que el presidente Mauricio Macri llamó una "tormenta" económica, que incluyó el desplome de la moneda nacional y un paquete de medidas de austeridad por parte de la administración de Cambiemos. Este martes, el ministro de Economía Nicolás Dujovne viajó a Washington para renegociar el acuerdo financiero con el Fondo Monetario Internacional. La inflación proyectada para este año será de 42% (la mayor desde la "híper" de finales de los 80), mientras que habrá una sensible recesión de la actividad económica. El 2019, si los pronósticos del Gobierno Nacional son certeros, será de estancamiento.