Accidentes laborales: ¿Cómo actuar en estos casos?

El abogado José Nayi estuvo en Pato a la mañana explicando el proceder ante situaciones de riesgo en el trabajo.
El abogado José Nayi estuvo en Pato a la mañana explicando el proceder ante situaciones de riesgo en el trabajo.

Este jueves Pato a la mañana tuvo la visita del abogado José Nayi, quien precisó cuál es el proceder ante situaciones de accidentes en el trabajo o en el camino de ida o retorno del mismo.

Poniendo como ejemplo el trágico choque entre un camión de bomberos y un trabajador que se encontraba haciendo reparto de mercadería -en el cual este último falleció debido a las heridas provocadas por el impacto-, el letrado aseveró que el mismo fue in itinere, es decir, que la persona estaba en el recorrido de su labor.

Leer más: Murió el automovilista que fue atropellado por un camión de Bomberos

"Estaba recibiendo órdenes de su empleador. Venía del supermercado Libertad de Rivera Indarte con dirección al Dino de Ruta 20. En ese trayecto ocurre el siniestro, es decir, en horario laboral. Al haber fallecido, en este caso, tienen derecho a la indemnización los familiares del trabajador, por parte de la aseguradora ART", explicó Nayi.

La aseguradora también debe cubrir accidentes ocurridos en momentos en que la persona está yendo o volviendo del trabajo.

"Ante esta situación, la aseguradora mandó una carta documento a los familiares y solicitaron que presenten la documentación que acredite que quien va a cobrar el seguro efectivamente es familiar. Además, en todos los casos la ART evalúa si corresponde pagar o no la indemnización", precisó el letrado.

Mirá la nota completa: