Accastello inauguró el parque industrial 49 en Río Tercero

El ministro de Industria, Comercio y Minería abrió el Parque Industrial Leonardo Da Vinci y anunció la construcción de una escuela técnica en el predio.
El ministro de Industria, Comercio y Minería abrió el Parque Industrial Leonardo Da Vinci y anunció la construcción de una escuela técnica en el predio.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, presidió este miércoles el acto inaugural del Parque Industrial Leonardo Da Vinci – Fase II -, ubicado en la ciudad de Río Tercero, el número 49 de la provincia de Córdoba.

Estuvieron también presentes el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el intendente de Villa Ascasubi, Fernando Salvi; la titular de Tres Eme S.A., Luciana  Mengo y empresarios.

El predio abarca 25 hectáreas, que se distribuyen en 28 lotes. Para su desarrollo se ha realizado una inversión en infraestructura de más de 250 millones de pesos por parte del Municipio y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

En la actualidad se encuentran funcionando 14 industrias: Talfund SA, Construcciones Semanter SRL, DH SA, Liftingmach SA, Bioshowa SA, Novaretti Cristian, Almann Mario y Sebastián, Volonte Marcelo, Tres  Eme SA, Hormilas SA, Sosa Francisco, San José SRL, Alberi Martín, y Ponezetti y Bosano. Estas firmas generan 252 puestos de trabajo.

Al hacer uso de la palabra, Accastello resaltó que “los 49 Parques Industriales con los que hoy cuenta Córdoba son parte de la política de desarrollo territorial que impulsa el gobernador Schiaretti, porque si hay algo que distingue a nuestra provincia es el trabajo conjunto privado-público, lo que nos permite articular con los gobiernos locales, con las cámaras empresarias, con la Unión Industrial y con todos los sectores”.

El ministro anunció que el Parque Industrial de Río Tercero va a contar con una escuela técnica de 3.500 metros cuadrados, y de este modo será la tercera ciudad, junto a San Francisco y Córdoba, en tener esta propuesta educativa que “vincula la educación con la producción. Son ustedes los que van a definir la currícula de esta escuela técnica para fortalecer el recurso humano capacitado”.

Recientemente, con la ampliación del Parque Industrial Leonardo Da Vinci, el predio obtuvo la Aprobación Definitiva por parte de la Provincia, la que permite que las industrias que se radiquen allí accedan de forma directa a la Promoción Industrial por 15 años y la Promoción Logística por cinco años; subsidio por siete años a la mano de obra y subsidio por siete años a los consumos energéticos.

En este sentido, Accastello señaló: “Los parques industriales no sólo ordenan las ciudades y los pueblos sino que también son unidades referenciales para la inversión, para la acción colaborativa por parte de las empresas privadas, el trabajo conjunto, la reducción de costos, la posibilidad de eliminar los desechos industriales a través de la economía circular y la aplicación de la Promoción Industrial”.