Acampe del geriátrico El Ángel en la plaza San Martín

Trabajadores de la ex residencia exigen el sostenimiento de las fuentes de trabajo y el pago de los salarios adeudados. El móvil de La Mañana del C se hizo presente en el lugar.
Trabajadores de la ex residencia exigen el sostenimiento de las fuentes de trabajo y el pago de los salarios adeudados. El móvil de La Mañana del C se hizo presente en el lugar.

Unos 60 Trabajadores del ex geriátrico "El Ángel SA" montaron un acampe en la plaza San Martín, reclamando trabajo genuino y que la empresa pague lo que les debe. Mediante un comunicado de prensa, los manifestantes, puntualizaron los motivos de la protesta y la falta de respuesta al respecto.

"Hace más de tres meses que quedamos en la calle sin que se nos liquide el último sueldo y sin recibir indemnizaciones” y precisaron que “somos 60 trabajadores que perdimos nuestra fuente laboral”. “Muchas somos mujeres sostenes de hogar, otros tenemos más de 10 años de antigüedad, estuvimos trabajando toda la pandemia cuidando a adultos mayores y nos dejan en la calle sin nada y nadie se hace cargo”, expresaron.

El acampe pacífico fue reprimido por un amplio despliegue policial. Según trascendió los manifestantes no habían notificado la medida de fuerza y cortaron la calle Bueno Aires en su totalidad, cuando solo está permitido media calzada. El accionar policial fue fuertemente repudiado por los propios trabajadores y varios legisladores.

Acampe del geriátrico El Ángel en la plaza San Martín • Canal C

Al respecto, el móvil de La Mañana del C estuvo en el lugar de los hechos y dialogó con uno de los protestantes. "No podes poner un geriátrico, fundirlo y no pagar a los trabajadores. Queremos que den la cara y que no vuelvan a abrir en unos meses. El 95% son mujeres y cabezas de familia. Acá tiene que estar el Ministerio de Trabajo junto con el gremio apoyándonos y estamos solos".

"Nos dieron una ayuda económica de $20.000 que no llegamos ni para pagar el alquiler. Desde el 10 de septiembre no tenemos trabajo y nos deben todo. Nos vamos a quedar acá y si después tenemos que hacer lo mismo en Casa de Gobierno o en el Ministerio de Trabajo lo vamos a hacer", completó el empleado del ex geriátrico.