Antonella Ricci denunció a Roberto Clavero, hombre reconocido de la política local de Villa dolores, por abuso sexual. El caso estuvo cerca de 15 años durmiendo en los cajones de los tribunales. Después de 15 años Antonella pasó un día por tribunales y decidió preguntar por su causa archivada, sin saber desde ese momento comenzaría una movilización social sin precedentes en Traslasierra.
Clavero, un dirigente del Partido Justicialista, fue detenido finalmente en marzo en su domicilio ubicado en la localidad de San Javier.
A principios de agosto el representante legal de la víctima, Dr. Germán Romero Marcón, pidió elevar la causa a juicio y aseguró “qué fiscales encubrieron para que esta denuncia esté cajoneada en Tribunales, manteniendo un manto de complicidad para con el imputado”
En esta misma línea, hoy denunció a todos los fiscales que estuvieron a cargo de la causa durante 15 años. ” Lo que ocurrió es que a la fecha de 12 de mayo de 2005 la madre de Antonella hizo la denuncia y por algún motivo quedó olvidada. Nadie la vio, nadie la movió. Así paso hasta el 11 de abril de 2019 cuando mediante una denuncia anónima de una ciudadana se hace saber que alguien sufrió abuso y están encubriendo lo que está sucediendo”, explicó el abogado en una rueda de presa durante la tarde.