En la mañana de este lunes, padres de un colegio ubicado en barrio San Rafael se movilizaron en las puertas de la institución para pedir por la detención de un profesor de informática acusado de abusar sexualmente a un niño de 5 años.
La madre del menor expresó que no es el único caso de abuso que se conoce sobre el docente. “Muchos padres me dijeron que a sus hijos les había sucedido lo mismo ” expresó la mujer.
TE PUEDE INTERESAR| Investigan a un docente de San Francisco por abuso sexual • Canal C
A pesar de que el colegio pidió discreción y que el caso no trascienda, los padres de la víctima hicieron público el caso. Por su parte, el grupo de padres indicó que, si bien desafectaron al docente de su cargo, el establecimiento educativo no dio respuestas suficientes sobre la situación. A su vez, la importancia de los padres crece cuando se continuaron con las clases de forma habitual.
La denuncia es cursada en el Polo de la Mujer y no fue la única. Desde la justicia y el colegio se esperan novedades judiciales con respuestas. “Tiene que ir preso ” dijo la madre de uno de los niños abusados.
Respuesta de la escuela por el caso de abuso
El asesor legal de la institución, tras las protestas salió a hablar con los medios presentes e insistió que solo se realizó una sola denuncia formal. A partir de ahí se aplicó el protocolo y se realizó el acta legal hacía el denunciado.
“La respuesta de la institución fue inmediata. Al recibir la denuncia, se realizó el acta correspondiente en presencia del profesor implicado, quien fue suspendido de manera inmediata y sin demora”, expresó el asesor legal de la escuela.
En tanto, insistió que no se puede cerrar el establecimiento ni dejar de brindar el servicio educativo y ya se tomaron las medidas correspondientes que indica la Justicia.