Abuso en Miramar: Declararon los acusados

Los cinco jóvenes acusados de abusar sexualmente a una adolescente de 14 años durante los festejos de Año Nuevo en el camping “El Durazno” de la localidad bonaerense de Miramar fueron indagados hoy por la fiscal de la causa y seguirán detenidos, informaron fuentes judiciales.

Tras la indagatoria, la fiscal marplatense Florencia Salas pidió a la Justicia de Garantías que disponga la detención formal de los cinco sospechosos, quienes, mientras tanto, quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.

Fuentes judiciales informaron a Télam que Lucas Pitman (21), Emanuel Díaz (23), Tomás Jaime (23), Roberto Costa (21) y Juan Cruz Villalba (23) declararon esta tarde en la fiscalía y fueron imputados de “abuso sexual agravado con acceso carnal”.

Las indagatorias terminaron cerca de las 15.45, cuando los cinco acusados fueron retirados custodiados y esposados de los tribunales de Mar del Plata, donde unos 30 de sus familiares gritaban “¡son inocentes!” y “todo va a salir bien” mientras se agolpaban contra las rejas del edificio judicial situado en Tucumán al 2400.

Por su parte, la adolescente abusada mantuvo una entrevista con un psicólogo y se aguarda que esté en condiciones de declarar a través de una Cámara Gesell “a la brevedad”, explicó la fiscal, quien estimó que si el juez lo aprueba, la diligencia podría llevarse a cabo “mañana o pasado”.

A su vez, por orden de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, en las últimas horas fue desplazado de sus funciones el jefe de la Policía de Miramar, subcomisario Andrés Hugo Caballero, por considerar que los hombres a su cargo actuaron con “lentitud” en los primeros momentos de la investigación, dijeron fuentes de la cartera.

Leer más:  Miramar: cinco hombres acusados de violar a una menor

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist