Este lunes, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó que durante el mes de octubre las ventas en supermercados bajaron en un 2,2% interanual, y acumularon un alza de 0,8% en diez meses del año, mientras que en los autoservicios mayoristas aumentaron 4%.
En los shoppings o centros de compras, lugares donde la actividad presentó más restricciones debido a la pandemia por coronavirus, las ventas cayeron 67,9% interanual, demostrando un descenso de 66,4% en los últimos diez meses.
En la otra vereda, las compras que se realizan por canales online -aquellas ventas concretadas a través de internet y telefónicamente- sumaron 4.601.678 miles de pesos, lo que representa un 5,2% de las ventas totales y una variación positiva de 289,8% respecto al mismo mes del año anterior.
#DatoINDEC
Las ventas en supermercados cayeron 2,2% interanual en octubre de 2020 y acumularon un alza de 0,8% en diez meses del año https://t.co/OWXkyM1VXF pic.twitter.com/uewgixc6hp— INDEC Argentina (@INDECArgentina) December 28, 2020