Abrirán en Río Cuarto una base de la Policía Antinarcotráfico

El gobernador Juan Schiaretti anunció que la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) montará su base operativa en Río Cuarto, en el predio del viejo hospital Regional. Además, entregó móviles de Seguridad Vial Ciudadana y cámaras de video-vigilancia para mejorar la seguridad y el orden en la ciudad. Todo esto, en medio del escándalo por la causa "Torres" del narcolavado que estalló en esa ciudad, en el marco de la cual este viernes se detuvo al ex basquetbolista de Atenas Andrés Pelussi.

Respecto del Plan Integral de Seguridad Ciudadana, el Gobernador entregó al intendente Llamosas, las llaves de dos autos 0 km y otorgó la posesión de 40 Cámaras “Domos” para que de esta manera se complete el Sistema Integral de videovigilancia llegando a 100 Cámaras instaladas en Río Cuarto. En el mismo acto, la localidad de Coronel Moldes se benefició con otro vehículo de control ciudadano.

Respecto al anuncio de la próxima sede de la FPA, Schiaretti expresó: “Me había comprometido que la FPA iba a tener una base permanente y ya hemos elegido el lugar, en 60 o 90 días estará lista para que tenga asentamiento permanente la Policía Antinarcotráfico en el imperio del sur”. “Pelear contra la inseguridad, contra el narcotráfico, no se hace con declaraciones, se hace actuando concretamente. Por eso trabajaremos coordinadamente con la fuerzas nacionales, con la Fuerza Policial Antinarcotráfico que es un ejemplo en todo el país, para combatir el narcotráfico, el narcomenudeo y poder ayudar a la Policía Federal y a la Justicia Federal”, resaltó el gobernador.