Desde este miércoles 17 de febrero se habilitó la web para gestionar el Boleto Educativo Gratuito (BEG) tanto para alumnos como para docentes, ya sea para la obtención por primera vez o por renovación. El trámite es ahora 100% online a través de Ciudadano Digital completando el Formulario Único de Postulantes (FUP).
El FUP deberá ser completado por grupo familiar, por un integrante de la familia, con CiDi Nivel 2 y de acuerdo a la situación particular de cada uno se responderá a través de CiDi cómo proceder.
A partir de la puesta en marcha de un sistema de asistencia mixta presencial y virtual en las instituciones educativas, el beneficio otorgará la cantidad de pasajes necesarios en función de los días de asistencia presencial.
La Secretaría de Transporte atenderá los casos excepcionales y dará respuesta a quienes se encuentren impedidos de gestionar el beneficio de manera digital. Para eso estará disponible el 0800-888-1234 de Atención al Ciudadano de lunes a viernes, de 8 a 20 horas.
Se podrá hacer uso del beneficio a partir del 1 de marzo para todos los beneficiarios que pertenezcan al ciclo lectivo 2021, y a partir del 22 de febrero para los alumnos de sexto grado del primario y de sexto y séptimo año del secundario que estén en “período de intensificación de aprendizajes” del ciclo lectivo 2020.
Mientras que los alumnos universitarios podrán hacer uso del beneficio a partir del inicio del programa de su ciclo lectivo.
Los interesados pueden descargar el instructivo completo del proceso de inscripción ingresando aquí.
Está habilitada la inscripción para obtener o renovar tu #BoletoEducativoGratuito. 🚌
El trámite es 100% #online y podés hacerlo desde #CiudadanoDigital.
Ingresá al siguiente link 👉 https://t.co/viaYpgLc1v
o al 0800-888-1234, de Atención al Ciudadano.📞🙋 pic.twitter.com/3bcZNN3vny— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) February 17, 2021