Abren una segunda inscripción a las Becas Progresar

A través de la resolución 2431, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, oficializó la convocatoria a estudiantes que deseen profundizar su formación profesional.
A través de la resolución 2431, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, oficializó la convocatoria a estudiantes que deseen profundizar su formación profesional.

El Ministerio de Educación oficializó este martes la nueva convocatoria para acceder a las Becas Progresar 2021 con la actualización de los requisitos del programa estímulo destinado a alumnos de colegios secundarios, universitarios y de la educación superior en enfermería.

A través de la resolución 2431, la cartera conducida por el ministro Nicolás Trotta iniciará el próximo domingo 1 de agosto con la recepción de solicitudes, que se extenderá hasta el martes 31. 

"Atento al inicio del segundo semestre o cuatrimestre, según corresponda, resulta oportuno y necesario disponer la reapertura de las inscripciones para las líneas de becas, posibilitando que las y los estudiantes que inician sus estudios en esta etapa soliciten la asignación e igualmente quienes no hubieran podido hacerlo en su oportunidad", detalla la normativa publicada en el Boletín Oficial. 

Además, y por "única vez" y de manera "excepcional", se incorporará a los “estudiantes inscriptos oportunamente al Programa de Becas Estratégicas “Manuel Belgrano”, que habiendo reunido los requisitos allí estipulados, no hubieren accedido al beneficio en razón del cupo establecido”.

Becas Progresar 2021: Cambios en los requisitos

En este nuevo llamado se modificaron las condiciones para acceder a las Becas Progresar tras la suba del Salario Mínimo, Vital y Movil (SMVM).

Becas Progresar 2021: Requisitos
  • La edad requerida para solicitar la prestación es de 18 a 24 años
  • Se extiende a los 30 dependiendo del grado de avance académico.
  • Madres solteras se extendió el tope de edad a los 30 años
  • No hay un límite para las personas trans y travestis.
  • la suma de los ingresos de su grupo familiar no debe superar los tres salarios mínimos.
¿Cómo se calculan los 3 salarios mínimos vitales y móviles?

Tus ingresos mensuales más los de tu grupo familiar deben ser menor a TRES (3) salarios mínimos vitales móviles. Los ingresos son la suma de:

  • Las remuneraciones brutas de los/as trabajadores/as en relación de dependencia registrados

Quedan excluidos de esta suma: 

  • Las horas extras, la asignación familiar por maternidad de cualquier tipo,
  • El plus por zona desfavorable y el sueldo anual complementario;
  • Las rentas de referencia de los/as trabajadores/as autónomos/as y monotributistas;
  • Los haberes de jubilación y pensión, el monto de la prestación por desempleo;
  • Las sumas brutas originadas en prestaciones contributivas y/o no contributivas de cualquier índole.