Habilitan industrias en zonas blancas

El Gobierno Provincial junto al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) decidió habilitar la apertura de las industrias en las zonas blancas de Córdoba. Esta flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio deberá respetar los protocolos obligatorios dispuestos por el COE.

Al respecto, el ministro de Industria y Comercio, Eduardo Accastello indicó: “A partir de este momento, los municipios van a ser quienes ejerzan el control junto al Ministerio de Gobierno, para que se pueda vehiculizar esta idea tendiente a que 7.200 trabajadores se incorporen en las 820 industrias de los 371 pueblos del interior de la provincia de Córdoba”.

Se trata de industrias específicas dirigidas a proveer bienes y servicios, entre los que se encuentran ferreterías, provisión de garrafas, petróleo y gas, materiales para corralones, talleres mecánicos, producción de biocombustibles, proveedores de maquinaria agrícola, vial, curtiembres, insumos informáticos, entre otras.

Mientras que, autopartistas, metalmecánicas, línea blanca y textiles no están exceptuados, salvo que entren en las excepciones o de ser cadena de valor de un sector esencial.