fbpx
Más Noticias

Aborto: mayoría de abogados expositores en la sexta audiencia

Organizado en dos turnos, expondrán más de 40 invitados a favor y en contra del proyecto de despenalización del aborto. A las 14 se reanuda la segunda parte de la sesión.

El sexto plenario de comisiones para analizar y debatir los proyectos sobre despenalización del aborto en la Cámara de Diputados de la Nación comenzó a las 10 y se extenderá hasta las 18.

Después de cinco encuentros, las comisiones de Legislación General; Legislación Penal; Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia y Acción Social y Salud Pública, volverán a abordar los proyectos de interrupción voluntaria del embarazo, antes de la elaboración de dictámenes.

Al igual que el martes pasado, ambas posturas serán intercaladas para generar mayor discusión en las exposiciones. Organizado en dos turnos, expondrán más de 40 invitados a favor y en contra del proyecto de despenalización del aborto.

Las exposiciones tendrán una extensión máxima de 7 minutos y podrán a verse en vivo a través del canal de YouTube de la Cámara hcdn.tv y de Diputados TV, canal 36 de Cablevisión pack digital y 21 de Telecentro pack digital.

TURNO MAÑANA

EXPOSITORES A FAVOR

  • Carlos Rozanski (Abogado, ex Juez de Cámara Federal de la Nación):”Es una legislación misógina, retrógrada, reaccionaria y sobre todo injusta”. Lucia Portos (Diputada de la Provincia de Buenos Aires y Consejera de la Magistratura):”Si el aborto es una realidad, ¿qué estamos discutiendo? Estamos discutiendo un símbolo”.
  • Silvia Alonso (Jueza de la Cámara de Apelaciones de la Circunscripción Judicial de Comodoro Rivadavia. Intervino en el Caso FAL):”Con el fallo FAL, la Corte consagró el derecho a decidir y demostró que el aborto excede al derecho penal, que es una cuestión de derechos de las mujeres y de salud pública”.

EXPOSITORES EN CONTRA

  • Ruth Weinberg (Ex jefa de ginecología del Hospital Eva Perón):”Es universalmente utilizado. No hemos visto en nuestra experiencia que el misoprostol sea para las ricas y el tallo de perejil para las pobres. Desde enero de 2010 no concurrió al hospital ninguna mujer con un aborto por métodos antiguos”.
  • Roxana Beatriz Díaz Vergara (Licenciada en Psicología):”Cuando una mujer es víctima de violencia de género, al responsable lo condenamos. Si se aprueba la legalización del aborto, que es la peor violencia, ¿en qué lugar quedaría la mujer?”.
  • Aurelio Garcia Elorrio:”Córdoba es de las provincias que dio origen a la Nación. Y cuando hicimos andar la Nación no le dimos todas las potestades. Jamás le hubiéramos dado el derecho a quitar la vida al niño por nacer”.
Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close