Aborto legal: acordaron nuevo proyecto

En una reunión realizada en la facultad de Psicología de la UNC, acordaron el nuevo proyecto sobre la interrupción legal del embarazo que presentarán en las próximas semanas en el Senado. Participaron 190 dirigentes de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito de todas partes del país.

La medida tiene la intención de que el aborto sea legal sin causales hasta la semana 14 de embarazo, el mismo límite que establecía la media sanción de la Cámara Baja. Sin embargo, marca algunas diferencias. Una de ellas es que excluye como causa de interrupción del embarazo -por encima del límite de las 14 semanas- a las malformaciones fetales incompatibles con la vida extrauterina.

Por otro lado, no contempla la objeción de conciencia para los casos en que los médicos se excusaren de no realizar la práctica por razones de fe. Con respecto a la realización del debate este año, las expectativas son bajas debido a que las cámaras siguen compuestas por los mismos integrantes que rechazaron la medida.

Aborto legal: acordaron nuevo proyecto • Canal C

Leer más: Encuentran muerto a Osvaldo Raffo, forense de la causa Nisman