Aborto: Juventud Radical provincial se manifestó a favor en Diputados

 

Por su parte, Agustín Torres, presidente de la Juventud Radical de Córdoba, también hablo con Canal C y aclaró la importancia del debate. "Entendemos que el presidente Mauricio Macri puso en agenda este debate, algo que durante los 12 años del kirchnerismo no pudimos discutir porque se cajoneaban los proyectos", declaró.

Agustín contó también que en la exposición realizada esta mañana, hicieron hincapié en la Educación Sexual Integral.

El militante radical agregó que este tipo de educación "no se aplica en la Provincia de Córdoba"  y que entienden que "es fundamental dado que la educación en Córdoba no es para todos y no es igual para todos".

Torres contó que se expresaron a favor haciendo mención "en la parte técnica, en qué falló el sistema al penalizar a la mujer".

Continúa el debate

Ya participaron 160 expositores de un cronograma de 700.

La primera en hablar fue la médica pediatra Paola Basualdo, quien se manifestó en contra de la despenalización y aseguró: "No se puede comparar una etapa desarrollo con otra: el embrión tiene capacidades diferentes al recién nacido. No es más ser humano un adulto que un niño. Es ser humano y punto".

La conductora y psicóloga Verónica Lozano pidió realizar "un ejercicio" y "ponerse en el lugar de la mujer embarazada", al proponer: "Invito a que abracen a esa mujer, la miren a los ojos, no la juzguen y le den herramientas para que pueda interrumpir su embarazo si así lo desea".

En tanto, la médica Graciela Damilano, consideró que “el embrión es un ser humano en desarrollo” y que, como tal se trata de “un proceso dinámico, integral, sin fisuras, ordenado en etapas sucesivas, no arbitrarias, que se inicia en el momento de la fecundación y se prolonga por toda la vida”.

"Mi vida, como todas las vidas, es misteriosa, irrevocable y sagrada”, aseveró en su exposición ante el plenario de comisiones que, por quinta vez, se desarrolló en el anexo de la Cámara baja.