Aborto: "El proyecto está terminado, listo para ser mandado"

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que el proyecto sobre la legalización del aborto "está terminado" y que lo enviará al Congreso cuando "resolvamos el debate de hoy, que es la pandemia" de coronavirus. "El proyecto está terminado, está listo para ser mandado. Pero como sé que va a generarse un debate en la sociedad cuando lo mande, prefiero postergar ese debate hasta que resolvamos el debate de hoy, que es la pandemia", dijo el mandatario en declaraciones a radio Nacional.

Además el presidente dijo hoy que que le "da mucha vergûenza vivir en un país donde ocurra" el espionaje ilegal por parte del Estado y afirmó que esa situación le da "asco", en referencia a las denuncias sobre presuntas actividades de espionaje ilegal realizadas durante la gestión de Cambiemos.

"No me cabe en la cabeza que el Estado espíe lo que hace un opositor, un periodista, un empresario. Lo único que hace es irritar. Eso pasó en la dictadura. Me da asco", dijo el mandatario y agregó que no va a "abrir juicio de valor" sobre las responsablidades del gobierno anterior hasta que la Justicia se expida al respecto.

Fernández brinda este mediodía una entrevista simultánea con 11 periodistas de las emisoras de Radio Nacional, con transmisión en vivo por la Televisión Pública. De la videoconferencia, que se realizará a las 12 desde la residencia de Olivos, participarán Luisa Valmaggia de la emisora de Buenos Aires; Oscar Humacata de Salta; Fabiana Pérez de Río Turbio; Francisco Peralta, de Esquel; Marcelo Ayala, de RAE; Nicolás Fassi, de Córdoba; Claudia Cabrera, de San Juan; Rodrigo Sepúlveda Reyes, de Mendoza; Virginia Calzada Frache, de Bahía Blanca; Virginia Demichelis, de Paraná; y Sonia Tessa, de Rosario.

Según indicaron desde la emisora, la entrevista constituye “un hecho histórico para los medios públicos del país” y fomenta “el federalismo que la Radio y Televisión Argentina quiere imprimir en los medios públicos”.