fbpx
Actualidad

Aborto: el Gobierno habilitó el debate en el Congreso

El proyecto de ley de legalización del aborto podría llegar a debatirse en las Cámaras del Parlamento este año. El Poder Ejecutivo les dará libertad de acción a los diputados y senadores de Cambiemos para el tratamiento de la problemática.

A pocos días de que se produjera una movilización multitudinaria frente al Congreso, el Gobierno Nacional decidió dar luz verde al tratamiento del proyecto.

Ayer, durante la primera reunión de coordinación de la agenda parlamentaria de 2018, se consensuó en la Casa Rosada que se habilitara el debate sobre el aborto. En la mesa estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y las principales figuras del oficialismo de ambas cámaras.

Pese a que Macri se ha manifestado en contra del aborto, les dará libertad de acción a sus legisladores para votar según sus convicciones. El tema genera posturas antagónicas y en los mismos bloques hay divisiones internas sobre el aval o no de una ley de aborto.

Esta semana, diputadas de diferente extracción política anticiparon que el 6 de marzo presentarán un proyecto para legalizar el aborto hasta los tres meses de embarazo.

Tags
Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close