A una semana del nacimiento de su hijo Félix, Sofía Sarkany murió este lunes 29 en una clínica de Florida, Estados Unidos, donde estaba internada en terapia intensiva por un cáncer de útero. Si bien le habían diagnosticado la enfermedad en 2018, la joven decidió no hacerlo público para transitarla con tranquilidad acompañada por Tomás Allende, quien fue su pareja durante más de tres años.
La hija del empresario del calzado Ricky Sarkany, congeló óvulos para asegurarse de que iba a poder cumplir sus sueño de ser mamá. Así fue como recurrió al método de subrogación de vientre en Miami para que su bebé se gestara en el útero de una madre sustituta.
Y ya en un delicado estado de salud, la diseñadora pudo presenciar la llegada al mundo de su hijo a través de una videollamada y luego tuvo tiempo para tenerlo en brazos y conocerlo personalmente. Incluso, Eugenia “China” Súarez, íntima amiga de la familia Sarkany, le dio la bienvenida al nene en sus redes sociales. “Hoy se convirtió en mamá una de mis personas favoritas en el mundo, Sofi Sarkany. Félix, no veo la hora de conocerte y apretujarte. Amiga, bienvenida a esta nueva etapa de amor y entrega. Vas a ser la mejor”, escribió la actriz.
Pero en cuestión de días el estado de Sofía estado se agravó aún más y debió ser trasladada al sector de cuidados intensivos. La joven de 31 años finalmente falleció en la madrugada de este lunes en el Hospital donde estaba internada.
[QEPD] Murió Sofía Sarkany, la hija de Ricky, a una semana de ser mamá: estaba internada por un cáncer de útero. pic.twitter.com/Yczes5twPk
— ElCanciller.com (@elcancillercom) March 29, 2021