A un mes de los JJOO de la Juventud

Solo restan detalles para que en la Ciudad de Buenos Aires miles de atletas juveniles de diferentes partes del mundo desarrollen el gran espectáculo deportivo.

Repasamos todo lo que tenes que saber de este evento que llega a nuestro país.

¿Dónde se llevará a cabo?

La construcción del Parque Olímpico de la Juventud (el antiguo Parque Roca), a pocos metros de la Villa Olímpica, se encuentra en su etapa final. Consiste en un complejo de alto rendimiento deportivo con cinco pabellones, dos pistas de atletismo, dos piletas olímpicas de natación y salto, dos canchas de hockey, seis canchas de tenis, dos canchas de beach volley, dos de beach handball y dos de básquet 3×3. Será el escenario principal de los Juegos ya que albergará 12 de los 32 deportes del programa.

¿Qué deportes habrá?

Atletismo, bádminton, básquet 3×3, beach volley, boxeo, canotaje, ciclismo, equitación, esgrima, gimnasia, golf, hockey 5, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación, pentatlón moderno, remo, rugby 7s, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón y vela, más la aparición de nuevos eventos y formatos de competición como BMX freestyle, kiteboarding, futsal y beach handball. Cuatro nuevos deportes harán su debut en el programa olímpico: la escalada deportiva, el breakdance, el karate y el patinaje de velocidad sobre ruedas.

¿Donde será la Villa Olímpica?

La Villa Olímpica de la Juventud será el hogar de los 4000 deportistas y de los oficiales durante los 12 días de competencia. El complejo fue construido en Villa Soldati, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y social de la zona sur de la ciudad. Ocupa 3,5 hectáreas y cuenta con 31 edificios de hasta ocho pisos, con 1200 viviendas que cuentan con dos o tres ambientes.

¿Se cobrará entrada?

El público será parte de esta fiesta deportiva ya que accederá a las diferentes sedes y competencias de manera gratuita. Para ello debe obtener el Pase Olímpico de la Juventud, una pulsera que se adquiere completando un formulario en la web de Buenos Aires 2018