A un año de la desaparición de Guadalupe Lucero, comienza el peritaje del lugar donde desapareció

La medida fue ordenada por la Fiscalía Federal de San Luis y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas.
La medida fue ordenada por la Fiscalía Federal de San Luis y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas.

A un año del inicio de la desaparición de Guadalupe Lucero cuando jugaba en frente de su casa en la ciudad de San Luis, ordenaron que se realice una reconstrucción de las circunstancias que rodearon la desaparición de la niña aquel el 14 de junio del 2021.

La medida fue ordenada por el fiscal federal, Cristian Rachid quien expresó que la finalidad última es "contribuir al esclarecimiento del hecho y a la adopción de nuevas diligencias probatorias tendientes a dilucidar aquellos puntos que surjan durante su desarrollo”.

Los peritos determinaron una "zona cero" que fue el lugar donde se vio por última vez a Guadalupe y comenzaron los trabajos de peritajes en el barrio 544 Viviendas, en la zona sur de la capital de San Luis. Desde allí un equipo de Gendarmería Nacional se movilizaron en un radio de cuatro cuadras para rastrillar la zona.

Guadalupe Lucero es de tez trigueña y cuando desapareció tenía el cabello lacio por debajo de los hombros y un lunar en la mejilla izquierda. Desapareció el 14 de junio de 2021 a las 19.30 horas mientras jugaba con sus primos en la puerta de su casa en el barrio 544 Viviendas, en el sur de la ciudad de San Luis.