A tres años de su muerte, recuerdan a De la Sota en las redes sociales

El actual gobernador cordobés publicó en sus redes: "Lo recuerdo como un gran amigo y compañero".
El actual gobernador cordobés publicó en sus redes: "Lo recuerdo como un gran amigo y compañero".

Hoy, 15 de septiembre, se cumple el tercer aniversario del fallecimiento del ex gobernador José Manuel de la Sota. Por la tarde su familia y el Partido Justicialista de la provincia de Córdoba lo recordarán en ceremonia religiosa, que se transmitirá en vivo por la pantalla de Canal C.

A propósito de esta fecha, numerosas autoridades, especialmente del escenario político cordobés le dedicaron emotivos mensajes a través de las redes sociales. El primero en hacerlo fue el actual gobernador de la provincia, compañero político y amigo del fallecido funcionario, Juan Schiaretti:

Por su parte, el vicegobernador Manuel Calvo hizo su parte y compartió una foto de él junto a De la Sota:

De la Sota fue mandatario provincial en tres períodos (1999-2003, 2003-2007 y 2011-2015), y en 2015 fue candidato a vicepresidente del Frente UNA, alianza en la que compartió fórmula con Sergio Massa, quien lo había derrotado en las PASO.

También en 1988 fue precandidato a vicepresidente de la Nación, acompañando a Antonio Cafiero en las internas peronistas en las que perdieron con la fórmula Carlos Menem-Eduardo Duhalde.