“A raíz de la pandemia pasamos de tener 30 niños a tener 400 en cada centro comunitario”

Un informe presentado por el Observatorio de la Deuda Social de la Infancia de la Universidad Católica Argentina (UCA) indica cifras alarmantes en cuanto a la alimentación a la que acceden los chicos en nuestro país. Durante el 2020, de un total de 13 millones de chicos y adolescentes en el país, más de 2 millones de ellos padecieron hambre.

En un país donde la pobreza alcanza al 44% de sus habitantes, hay que mencionar el caso de los más vulnerables, es decir, los niños y adolescentes. Las cifras muestran un considerable incremento con relación al año pasado y la franja que más creció se trata de la de chicos de entre 13 y 17 años, que en 2020 subió 4,5 puntos en la comparación con 2019. Según el informe, hubo 465.000 chicos más que pasaron hambre.

Silvia Quevedo, referente social en la lucha contra la pobreza, estuvo en Palabras Cruzadas para explicar más detalladamente la situación actual de la pobreza y el hambre en Córdoba. “La situación es desgarradora, nosotros teníamos un plan a principio de año que era fortalecer nuestras unidades productivas, nuestras huertas, nuestras panificadoras, pero nos cambió rotundamente el plan”, comenzó diciendo Quevedo. Y agregó “Pasamos de tener 30, 40 chicos a tener familias completas, desde 250 a 400 niños en cada centro comunitario, nada alcanza, todo es insuficiente”.

Mirá la entrevista completa a continuación:

Leer más : Estudio de la UCA: 1 de cada 3 argentinos no accede a alimentación básica

 

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist