El gobierno nacional oficializó hoy la distribución del impuesto Para un Argentina Inclusiva y Solidaria (PAÍS). La recaudación se destinará a programas sociales, prestaciones para jubilados, obras de infraestructura y de vivienda social, y turismo nacional.
Se oficializó a través del decreto 184/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, donde se precisó que la asignación específica del 70% se repartirá el 60% para programas a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El 40% restante se destinará a cubrir prestaciones del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Inssjp).
Asimismo, se indicó que la asignación específica del 30% se distribuirá el 30% al Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), para el financiamiento de obras de vivienda social; el 65% a obras de infraestructura económica y el 5% restante al fomento del turismo nacional.
La ley de Solidaridad Social estableció el impuesto PAÍS por cinco años, por lo que seguirá vigente el impuesto del 30% en operaciones en moneda extranjera.
El impuesto PAÍS (30% por compra de dólares) se distribuirá en un 70% a la Anses (60% de eso) y al PAMI (40% de eso)
decreto de hoy#HabráConsecuencias en @eldestape_radio FM 107.3 pic.twitter.com/9lm2Q5idEH
— ari lijalad (@arilijalad) February 27, 2020