¿A qué se debía la "molestia" de CFK en la apertura de sesiones?

Algunos medios difundieron, al viralizar imágenes de la transmisión de la apertura de sesiones en el Congreso, que la vicepresidenta Cristina Fernández no estaba "retando" al presidente Alberto Fernández. Sin embargo, dos posibles explicaciones salieron a la luz. Por un lado, el diputado mendocino José Luis Ramón aclaró en diálogo con Cadena 3, que CFK estaba "molesta" por el calor que emanaban las luces para la televisión. "Nos convocaron con bastante anticipación y estábamos hace rato debajo de unos faroles con luz que generaban calor", explicó Ramón.

Señaló, en este sentido, que "Cristina estaba molesta con esa situación por el calor, no pasaba otra cosa". "Son unos faroles que emiten una poderosa iluminación para la televisión nacional y nosotros estábamos abajo", añadió. "No hubo ningún altercado ni nada que se le parezca. Ella tiene sus gestos", reiteró.

Por otro lado, la periodista Noelia Barral Grigera afirmó en C5N que "cada que vez que entre al Congreso, vas a tener que hacer exactamente lo mismo: firmar el libro de visitas, sacarse la foto junto a la Constitución Nacional", y que los gestos de CFK significaban que esas acciones eran "un bodrio". "Cada vez, siempre lo mismo, cada vez", habría repetido la vicepresidenta.