A partir del miércoles se implementará un nuevo sistema de votaciones en la Unicameral

legislatura

Con el fin de garantizar la transparencia, este miércoles la Legislatura de Córdoba pondrá en funcionamiento el nuevo sistema informático. De esta manera se reemplazará, entre otras cosas, al viejo tablero de votaciones que se utilizó en pocas sesiones por falta de practicidad.

El nuevo esquemA partir del miércoles se implementará un nuevo sistema de votaciones en la Unicameral • Canal Ca incorpora el uso de tablets, lectores de huellas digitales en cada una de las 70 bancas, más el de la Presidencia, y un tablero con tecnología de luces led que mostrará los resultados de las votaciones.

 

Para poder votar, los legisladores deberán validar su identidad en el lector de huellas digitales, y recién ahí podrán utilizar los dispositivos.

El sistema tuvo un costo total de $1.790.000 y fue realizado en subasta electrónica a través de la Provincia. El software fue desarrollado íntegramente por la Universidad Tecnológica de Córdoba, lo cual será clave para la necesidad de actualizaciones en el futuro.