"A fin de año recuperaremos todo el empleo perdido"

Claudio Moroni se mostro optimista luego de que el Indec informará una baja del 3,5% en tasa de desocupación.
Claudio Moroni se mostro optimista luego de que el Indec informará una baja del 3,5% en tasa de desocupación.

Ayer, el Indec informó que la tasa de desocupación bajó el 3,5 por ciento en relación al mismo trimestre del año anterior (13,1%) y 0,6% menor a la del trimestre anterior (10,2%). Este viernes el ministro de Trabajo, Claudio Moroni mostró una visión positiva respecto a los indicadores de niveles de ocupación laboral.

En declaraciones a Radio Nacional, el titular de la cartera laboral dijo: "La tendencia es muy buena. Soy muy optimista de que para fin de año vamos a recuperar todo el empleo perdido”.

Sin embargo, Moroni advirtió que “nadie puede quedarse contento en volver a –los niveles de empleo de- 2019”. Durante la entrevista radial, el funcionario consideró que “el empleo seguirá creciendo porque el nuestro es un proyecto de desarrollo”.

https://twitter.com/ahivamos870/status/1441397979710038020?s=20

Al analizar la situación del mercado laboral, sostuvo: “Necesitamos que aparezca con mayor fuerza la demanda de empleo y yo creo que ahora con la vuelta de servicios y el turismo va a mejorar”. Y continuó: “¿Estamos bárbaro? No. Todavía tenemos un montón de problemas por resolver, pero la tendencia es muy buena”.

Con respecto a la relación entre los precios de la canasta básica de alimentos y los salarios, Moroni manifestó que “siempre mantuvimos el concepto de que los salarios le ganen a la inflación y abriremos las paritarias las veces que sea necesario para que esto se cumpla”.

Fuente: Radio Nacional