A Córdoba llegarían vacunas para dos días

Es lo que se especula teniendo en cuenta el ritmo de vacunación que tenía la provincia.
Es lo que se especula teniendo en cuenta el ritmo de vacunación que tenía la provincia.

Si bien el arribo de nuevas dosis de vacunas para combatir el coronavirus son una excelente noticia, la cantidad que llegaron a Argentina este viernes alteraría el ritmo de vacunación que se mantenía hasta esta semana. En las próximas horas llegará a Córdoba parte del lote de las 330 mil vacunas Sputnik V que trajeron este viernes desde Rusia.

Según los primeros cálculos, teniendo en cuenta criterios anteriores de distribución, se especula que a Córdoba le corresponderían unas 26.730 dosis (8,1 por ciento del total).

Justo este viernes en la capital cordobesa se aplicó un último remanente de unas 1.300 vacunas. Pero ya se notaba la falta de vacunas. Ahora, con este nuevo cargamento de vacunas del componente 1, que sirven para la aplicación de primeras dosis, se espera que la vacunación se retome en los próximos días.

Si se toma en cuenta el ritmo de vacunación que mantenía Córdoba días atrás, a razón de 14.040 aplicaciones por día, el arribo de este viernes alcanzaría apenas para dos días en toda la provincia.