La municipalidad homenajea a Rubén Martí

La ceremonia comenzará a las 18:00 en la rotonda frente a la ULA y Jardín Botánico, en barrio Quebrada de las Rosas.

 En coincidencia con su natalicio, este martes 27 de marzo, a las 18:00,  quedará inaugurado un busto homenaje a Rubén Américo Martí, el cual estará emplazado en la rotonda de la calle Chancay, en inmediaciones del Jardín Botánico y de la Universidad Libre del Ambiente.

La ceremonia  tendrá lugar en este sitio especialmente elegido por las autoridades, frente a los dos íconos de la obra ambiental de la gestión del  ex intendente. Junto al busto se descubrirá una placa recordatoria de su obra y figura.

El hombre que pensó la ciudad del futuro

Hace cinco años que Rubén Américo Martí (intendente de Córdoba entre 1991 y 1999) dejó de recorrer las calles de nuestra ciudad y es por ello que este martes, se  recordará su figura, junto al algarrobo que hace un año se había plantado en ese mismo sitio, cuando se cumplían cuatro años de su fallecimiento.

Al frente del Palacio “6 de  Julio”, impulsó una vanguardista política de medio ambiente que prolongó durante sus ocho años de gestión, en la que, además, priorizó la desconcentración y descentralización de la ciudad.

Entre otras acciones vinculadas a la sustentabilidad, fue el creador de las ciclovías, dando inicio a un sostenido plan de forestación y la creación de nuevos espacios verdes, como el Parque de la Vida, entre otros.

Asimismo, dejó su impronta en la implementación de nudos viales estratégicos, pensados para la ciudad del futuro, dejando las bases y cimientos.

En el marco de acciones de descentralización, construyó y puso en funcionamiento los Centros de Participación Comunal, algunas de sus políticas de estado y gestión.

Su memoria en esta zona que tanto amaba, hará recordarlo a quienes desde mañana transiten por Chancay en dirección al río de la ciudad…