fbpx
Más Noticias

A 5 años de la muerte de Nisman, continúa la investigación

El juez Julián Ercolini consideró un "homicidio" al hecho hace dos años, pero aún se desconoce quién fue el supuesto homicida y como entró y salió del complejo Le Parc sin ser visto.

A cinco años de que Nisman fuera encontrado muerto en el baño del departamento que ocupaba en una lujosa torre de Puerto Madero, los investigadores no lograron dar aún con indicios que permitan despejar las incognitas de la investigación. El juez Julián Ercolini consideró un “homicidio” al hecho hace dos años, pero aún se desconoce quién fue el supuesto homicida y como entró y salió del complejo Le Parc sin ser visto.

En el último tiempo, la fiscalía que tiene delegada la investigación recibió además el estudio de la actividad captada por las cámaras de seguridad que incluye más de 23 mil fotografías del fin de semana de la muerte de Nisman.

Más allá de la información que está siendo analizada por estos días, el fiscal Taiano evalúa la posibilidad de mandar a juicio oral a los custodios acusados de haber descuidado al fiscal Alberto Nisman.

Los acusados de haber desprotegido a Nisman son los policías que estuvieron a cargo de la custodia el sábado 17 de enero de 2015, Néstor Durán y Rubén Benítez, y los que estuvieron el 18, Luis Miño y Armando Niz, cuando el fiscal fue hallado muerto en el baño del departamento que habitaba en Puerto Madero.

En el mismo tramo de la causa se encuentra procesado el técnico en informática Diego Lagomarsino como partícipe necesario del supuesto asesinato de Nisman, por ser el dueño del arma de la que salió el disparo que terminó con la vida del fiscal.

A pesar de que el procesamiento contra Lagomarsino está firme, fuentes judiciales señalaron que la fiscalía considera que su situación aún no terminó de ser investigada.

La muerte de Nisman fue calificada como “homicidio” a partir de un informe elaborado por la Gendarmería Nacional -por requerimiento del juez Ercolini y el fiscal Taiano- que contradijo, entre otras, la opinión del cuerpo médico forense que había descartado la intervención de terceras personas en el hecho.

Nisman fue encontrado muerto en el baño de su departamento la noche del 18 de julio de 2015, a 4 días de haber presentado una denuncia contra el entonces gobierno kirchnerista en la que sostenía que la firma del memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán tenía por objetivo dar impunidad a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close