A 36 años de la Mano de Dios de Diego Maradona, subastan el manuscrito de la canción de Rodrigo

El precio de base será de un millón de BUSD (una moneda digitalizada cuyo valor está atado al dólar).
El precio de base será de un millón de BUSD (una moneda digitalizada cuyo valor está atado al dólar).

Un día como hoy pero hace 36 años el corazón de todo un país se detuvo. Millones de argentinos se agolparon en frente de las pantallas de los televisores comiéndose los codos de ansiedad. La pasión y el orgullo celeste y blanco se jugaba en una cancha de futbol del Estadio Azteca. Corrían 51 minutos de aquel duelo de 22 jugadores que representaba a miles de personas, cuando sucedió. Un jugador de 1.65 metros corrió a toda velocidad y en una picardía le regalo a la Argentina un momento inolvidable: La Mano de Dios.

Tiempo después, el momento inmortal quedaría marcado en una de las canción de gigante musico cordobés, Rodrigo Bueno. Se dice que del fruto de la amistad entre el Potro y D10s nació este tema como un homenaje del cuarteto al astro del futbol.

Hoy esa historia de gloria y música da un nuevo giro. El manuscrito del icónico tema “La Mano de Dios” será subastado por una cifra millonaria. El papel original con la canción, una hoja escrita por puño y letra de  Alejandro Romero, cuñado de Rodrigo se vende al mejor postor.

A 36 años de la Mano de Dios de Diego Maradona, subastan el manuscrito de la canción de Rodrigo • Canal C

A diferencia de lo que se piensa, no fue el Potro quien escribió el tema. Lo hizo Romero por pedido del músico para dedicárselo a Diego Maradona.

La subasta arranca en nada menos que un millón de dólares (se comercializa en un millón de BUSD, moneda digitalizada).