Este martes finaliza el programa “Precios Esenciales”

El programa Precios Esenciales, que tenía el objetivo de congelar los precios de determinados productos básicos, de segundas o terceras marcas finalizará este martes. A pesar de que el Gobierno iba a extenderlo hasta fin de año, ninguna de las grandes empresas fue llamada para renovarlo.

La iniciativa surgió en mayo y buscaba evitar el aumento de precios en 64 productos de la canasta básica. Cabe destacar que desde dos grandes cadenas aseguraron que aún así, los precios no se incrementarán por 15 días al menos.

 

Se trata de Carrefour y Walmart. “No vamos a aumentar durante 15 días el precio de todos alimentos y bebidas en todas las sucursales del país, a partir de este sábado 26 de Octubre”, expresaron a TN desde la primera empresa. “Una causa de todos no reconoce competencia. Nosotros también vamos a mantener los precios e invitamos a nuestra cadena de valor y socios a asumir el mismo desafío”, se sumó Walmart.

Esta medida comenzó como una de las iniciativas planteadas por el gobierno de Mauricio Macri para hacerle frente a la crisis económica. Entre los productos que contempla estaban fideos, leche, arroz, rebozadores, galletitas, infusiones, entre otros.

Leer más: San Luis: Arcor despide a 42 trabajadores

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist