94 muertos por tornados en Estados Unidos

Los estados de Arkansas, Illinois, Kentucky, Missouri y Tennessee fueron azotados por más de 30 tornados.
Los estados de Arkansas, Illinois, Kentucky, Missouri y Tennessee fueron azotados por más de 30 tornados.

Una serie de tornados comenzó a azotar desde el viernes a un sector de Estados Unidos, afectando a los estados de Arkansas, Illinois, Kentucky, Missouri y Tennessee. Hasta el momento se registraron 94 fallecimientos por los fenómenos climáticos, pero las autoridades creen que podrían ser más de 100.

Además, se teme que haya decenas de muertos dentro de una fábrica de velas en la localidad de Mayfield, la cual fue derribada por completo por el viento mientras unos 100 operarios se encontraban trabajando en su interior.

El gobernador de Kentuky Andy Beshear informó que 40 personas habían sido rescatadas en la fábrica y que estaba rezando para encontrar más sobrevivientes, pero que la situación era nefasta. Los funcionarios que visitaron el lugar hablaron de maquinaria pesada desplazada por la tormenta, así como barriles vertiendo líquidos corrosivos.

Leer más: Cuatro muertos y cinco desaparecidos tras derrumbe en Italia

El director de la División de Gestión de Emergencias de Kentucky, Michael Dossett, llegó a atestiguar un tornado que tocó suelo durante más de 250 kilómetros a lo largo de cuatro estados y ha avisado que la ola de tornados de este fin de semana podría ser la más grande de los últimos 45 años en el estado.

Con información de BBC | Infobae