7 películas divertidas que son perfectas para disfrutar con tu madre

Todas las maternidades son distintas y estos siete títulos lo demuestran.
Todas las maternidades son distintas y estos siete títulos lo demuestran.

Desacuerdos, diferencias, reconciliaciones y amor del más puro; las madres acompañan a sus hijos en todo momento, lideran nuevos modelos de familia y muchas veces son un gran confort. A continuación, una lista de filmes en los que todos los tipos de maternidades tienen cabida.

“Lady Bird” (2017)

La directora más cotizada de este 2023 con motivo del próximo estreno de BarbieGreta Gerwig dirigía en 2017 este largometraje dramático protagonizado por Saoirse Ronan. Christine “Lady Bird” McPherson, vive en Sacramento y se encuentra en su último año de instituto en medio del proceso de selección para poder entrar en una universidad al otro lado del país. Ansiosa por dejar su ciudad natal y a su familia disfuncional, tendrá que lidiar con la presión de las expectativas sociales y su propia incertidumbre sobre el futuro de la relación con su madre.

Saoirse Ronan en la película de Greta Gerwig Lady Bird

“Madres paralelas” (2021)

Pedro Almodóvar dirige este drama protagonizado por Penélope Cruz, Milena Smit y Aitana Sánchez-Gijón. En un hospital, mientras esperan dar a luz a sus bebés, dos mujeres de orígenes y circunstancia diferentes, comienzan a desarrollar una conexión emocional que las lleva a compartir sus vidas e historias. Este título explora la lucha de las mujeres por encontrar su lugar en el mundo, siendo un retrato sincero y sensible de la maternidad en todas sus diferentes formas.

7 películas divertidas que son perfectas para disfrutar con tu madre • Canal C

“Un viernes de locos” (2003)

Esta comedia de éxito cuenta la historia de una madre soltera, Tess Coleman (Jamie Lee Curtis) y su hija adolescente, Anna (Lindsay Lohan). La relación entre ambas destaca por las discusiones habituales que mantienen y las diferencias en sus personalidades y estilos de vida. Después de protagonizar una pelea en un restaurante chino, madre e hija se despiertan al día siguiente para descubrir que se han intercambiado los cuerpos. Con este arranque tan potente y explotado en muchas otras películas, el filme comienza una historia que las llevará a entenderse mutuamente a través de la empatía.

Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan en 'Ponte en mi lugar'.

“Quédate a mi lado” (1998)

Isabel (Julia Roberts) es una exitosa fotógrafa que se ve forzada a realizar el papel de madre de los hijos de su nueva pareja, Luke (Ed Harris), un hombre divorciado. La exmujer de este, Jackie (Susan Sarandon), recién diagnosticada con cáncer, se propone dedicar el tiempo que le queda a esos pequeños. El intento de reconciliación entre estas dos mujeres y el cuidado mutuo que hacen ambas de los niños, derivarán en una trama cargada de escenas emotivas y enternecedoras, reflejando también la cara más dura y pesimista del miedo a la pérdida.

Susan Sarandon y Julia Roberts en ‘Qudate a mi lado .

“La fuerza del cariño” (1983)

La evolución de la relación entre Aurora (Shirley MacLaine) y su hija, Emma (Debra Winger), se ve determinada por sus diferencias. El choque entre la viudedad de Aurora y la rebeldía de Emma, desembocará en la lucha, por parte de ambas, por el entendimiento mutuo. A pesar de tener puntos de vista totalmente diferentes y tensiones constantes, esta madre e hija tratarán de encontrar la felicidad a medida que exploran temas como el amor, la familia, la pérdida y el envejecimiento.

7 películas divertidas que son perfectas para disfrutar con tu madre • Canal C

“Los chicos están bien” (2010)

Nic y Jules, interpretadas por Annette Bening y Julianne Moore, tienen dos hijos adolescentes, Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson). Debido a la incertidumbre y misterio que gira en torno a la identidad de su padre biológico, los dos hijos deciden emprender su búsqueda. Al dar con él, lo convertirán en un miembro más de la familia, sin embargo, los problemas comenzarán al descubrir el diferente estilo de vida que tiene este padre primerizo, en contraste con las dos madres ya expertas en el campo de la maternidad. Con cuatro nominaciones a los premios Oscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Actriz para Annette Bening y Mejor Actriz de Reparto para Mia Wasikowska, esta película es una exploración conmovedora e inteligente de la familia moderna y las complejidades de las relaciones entre hijos y padres.

‘Los chicos estn bien  con Annette Bening Julianne Moore Mia Wasikowska y Josh Hutcherson.

“Tenemos que hablar de Kevin” (2011)

Basada en la novela homónima de Lionel Shriver, cuenta la historia de Eva Khatchadourian (Tilda Swinton), una madre que lucha por entender y aceptar las acciones violentas de su hijo adolescente, Kevin (Ezra Miller). Con una estructura no lineal, se salta en el tiempo entre la vida presente de Eva y su relación con su hijo, y sus recuerdos del pasado que muestran cómo Kevin ha sido desde pequeño un niño con dificultades. A medida que la trama avanza, se revela una tragedia que cambiará sus vidas y su relación maternofilial para siempre.

‘Tenemos que hablar de Kevin

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist