7 Iglesias para descubrir durante Semana Santa

"La Docta" es conocida por el turismo religioso, por eso te mostramos 7 templos para visitar durante la Semana Santa.
"La Docta" es conocida por el turismo religioso, por eso te mostramos 7 templos para visitar durante la Semana Santa.

Iglesia Catedral: La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción es el templo de mayor tamaño en la ciudad de Córdoba,  De arquitectura colonial, comenzó a construirse en 1580.

Esta ubicada sobre la calle Independencia al 76, frente a la Plaza San Martín. Y se encuentra abierta las 24 horas.

Iglesia de la Compañía de Jesús: Forma parte de la Manzana Jesuítica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en el año 2000.

Ubicada en Obispo Trejo y Caseros, su fachada es de piedra y estilo romano captando la atención de los turistas que se acercan día a día para admirar su belleza.

La podemos encontrar abierta desde las 7:30 hasta las 13:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas.

7 Iglesias para descubrir durante Semana Santa • Canal C

Basílica Nuestra Señora de  la Merced: Es uno de los dos templos cordobeses catalogados como basílica, fue inaugurada en el año 1926, en virtud que su patrona, Nuestra Señora de la Merced. Se destaca por tener en su fachada, las dos torres campanario. Además, conserva el antiguo púlpito barroco del año 1776, y un añoso órgano de tubos.

Esta ubicada en la en la calle 25 de Mayo, esquina Rivadavia, y se encuentra abierta de 8:30 a 13:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas.

7 Iglesias para descubrir durante Semana Santa • Canal C

Iglesia de los Capuchinos: También conocida como la  Iglesia del Sagrado Corazón, el origen de esta Iglesia, está vinculado con los hermanos capuchinos, misteriosas figuras de cabeza cubierta, largas túnicas y barbas desaliñadas.

Esta ubicada en el corazón de Nueva Córdoba y se la encuentra abierta desde las 14:30 hasta las 19:00 horas, es un imperdible para Semana Santa.

Basílica Santo Domingo: De fachada simple, con características renacentistas, se destacan sus cúpulas revestidas en cerámica.  En su interior, alberga a la patrona de la Arquidiócesis de Córdoba: Nuestra Señora del Rosario del Milagro, cuya imagen fue rescatada en Perú, fue construida entre los años 1857 y 1861.

Esta ubicada en las calles céntricas Deán Funes y Vélez Sarsfield, actualmente guarda parte del patrimonio histórico, cultural y arquitectónico del país, lo que la hace más interesante para visitar en Semana Santa.

7 Iglesias para descubrir durante Semana Santa • Canal C

Parroquia María Auxiliadora: La podemos encontrar en barrio Alberdi, frente a la Plaza Colon, comenzó a construirse en 1925, por el arquitecto y presbítero italiano José Vespigiani.

Se la puede visitar de lunes a sábado de 18:30 a 20:30 horas, y los días domingos de 9:30 a 13:00 horas y de 18:30 a 20:30 horas.

7 Iglesias para descubrir durante Semana Santa • Canal C

Carmelitas descalzas: Iglesia Santa Teresa de Jesús: Recorriendo el casco histórico nos encontraremos con la Iglesia Santa Teresa y Convento de San José de las Carmelitas Descalzas.

Se encuentra sobre la calle Independencia intersección calle San Jerónimo a metros de la Catedral.