Macri consideró “indignante” la liberación de motochorros

El presidente Mauricio Macri calificó de “indignante” la liberación de dos motochorros extranjeros que tenían antecedentes penales y se quejó de que “con una Justicia así, no hay policía que alcance”.

A través de la red social Twitter, el jefe de Estado se refirió a los casos del colombiano Jair Stevens Jurado Mora (25), que el 22 de enero le robó el celular a una joven en el barrio porteño de Caballito y a las 48 horas fue liberado, y al del uruguayo Antonio Franco (36), que cuenta con dos condenas pero también fue excarcelado luego de haber sido detenido por la policía el miércoles 23.


En el primer caso, intervino la jueza de instrucción en lo Criminal 62, Patricia Guichandut, quien salió a defenderse de su actuación en el expediente del colombiano Jurado Mora, del cual dijo que le impuso una sanción de 700 pesos “como lo señala la ley, en la medida de las posibilidades” del imputado, y aseguró que no intervino en la causa del uruguayo Franco.

Rodríguez Larreta consideró “escandaloso” el proceder de la magistrada: “Estoy un poco caliente por el caso de la jueza que ayer liberó al motochorro tres veces condenado. Un tipo con pedido de expulsión de la Argentina dictaminada, lo volvemos a agarrar en Boedo y lo liberan en 24 horas”.

“Lo enganchamos ayer porque hemos fortalecido los controles de motos, pusimos 700 policías más. Lo enganchamos y estuvo 24 horas preso”, agregó el jefe de Gobierno en declaraciones a Radio Mitre, tras lo cual remarcó que Guichandut “es la misma jueza que hace una semana liberó a otro motochorro con una probation de 700 pesos”. Y continuó: “Ahora fue gratis, indignante (…) estamos dando la pelea a fondo, pero juezas como éstas tampoco ayudan nada”.

Por su parte, Santilli, quien también está a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, pidió la expulsión del país del uruguayo Franco y denunció la “impunidad” de la jueza porque ese imputado tenía un pedido de expulsión si era hallado en el país, ya que cuenta con dos antecedentes penales.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist