Es hora de agudizar la mirada para ver qué es es lo que viene este 2024. Las pasarelas son el referente de lo que será furor y también de lo que va dejando de serlo. Repasamos algunos estilos que ya no serán protagonistas:
1- Peinados Y2K
Los peinados con estética de los 2000 fueron furor en las pasarelas, street style y redes sociales en todo el Otoño-Invierno 2023. Ahora, de acuerdo a las pasarelas de Givenchy, Chanel y Miu Miu todo apunta a un estilo minimalista, pero igual de arreglado.
2- Pelo suelto y lacio, con raya al costado
Es hora de despedirnos del pelo lacio con raya al costado, un peinado icónico y clásico muy popular. En su lugar, se vienen estilos más naturales, con raya al medio y ondas sueltas, lograr un efecto de ‘recién levantada’.
Lee también: Diccionario de etiqueta de la moda 2024
3- Rodete bajo con raya al medio
Ahora los rodetes se llevan a una altura media y peinados hacia atrás, ideal para darle protagonismo a las facciones. Este peinado apareció en las pasarelas de Dior, Saint Laurent y Tory Burch de la próxima temporada.
4- Trenzas estética años ’90
La fiebre por los 90 que se vivió la temporada anterior se reflejó en los recogidos en zig zag, las colas de caballo bañadas de gel y las trenzitas sueltas que les vimos lucir a Bella Hadid y Chiara Ferragni, un peinado que en 2024 ya no tendrá tanta poularidad.
5- Media cola tradicional
Las medias colas con ondas y un toque despreocupado quedarán en el pasado. La propuesta 2024 de Versace es evocar una apariencia más romántica y dulce al elevar la altura de la cola, que va bien prolija y sin dejar mechones sueltos.