Agosto es un mes clave en lo que a paisajismo se refiere: es el momento perfecto para comenzar a planificar la siembra de diferentes flores aprovechando que las heladas empiezan a disminuir.
Cosmos
El cosmos (Cosmos bipinnatus) es la planta ideal para llenar de flores y mariposas tu jardín. Fácil de cultivar, soporta períodos sequías, sol intenso, y permanece en flor durante largos meses, atrayendo insectos polinizadores. Con una altura máxima de 1 metro, produce pequeñas flores que pueden ser rosas, púrpuras o blancas, y que alegran los espacios al aire libre desde la primavera hasta mediados del otoño.
Zinnias
Las zinnias son fáciles de cultivar y vienen en una amplia gama de colores. También como rosa mística o flor de papel, es parecida a una dalia y alegra cualquier patio o jardín con sus imponentes flores. Suelen crecer tan solo entre los 20 cm y los 70 cm y se mantienen en flor durante todo el verano.
Caléndula
La caléndula (Calendula officinalis) enamora con sus llamativas flores en tonos anaranjados y amarillos. Además es una de las plantas medicinales con más propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, y es una excelente opción para tener en la huerta y alejar plagas.
Girasoles
Nada mejor que sumar girasoles (Helianthus annuus) para tener un jardín luminoso y a todo color. Esta planta es anual (como lo indica su nombre específico latín: annuus) y hay que tener en cuenta que puede llegar a medir tres metros de alto, por lo que es clave cultivarla en un lugar amplio.
Petunias
Las petunias son una explosión de color y alegría. Perfectas para cultivar en macetas o jardineras, presentan flores de diferentes colores y patrones, y pueden llegar a medir hasta 13 centímetros. Florecen desde la primavera hasta principios de otoño desprendiendo un exquisito aroma dulce, según la variedad.
LEE TAMBIÉN: