400 ciudades del país cantaron en homenaje a la solidaridad

Cuatrocientas ciudades de toda la Argentina se unieron este domingo para cantar en homenaje a la solidaridad. Desde La Quiaca hasta la Antártida miles de personas entonaron el hit de Charly García “Inconsciente colectivo.

La iniciativa fue de la organización Red Solidaria y en las ciudades las personas se reunieron en plazas y casas de familias para interpretar desde las 20 horas la canción elegida.

Juan Carr, titular de Red Solidaria, aseguró: "Hace muchos años que queremos convocar a la Argentina para celebrar el compromiso de nuestro pueblo, para hacer un homenaje a la solidaridad", y agregó que “la solidaridad de la Argentina nos conmueve”.

Además, Carr destacó que "lo que estamos buscando es eso, un gran encuentro y los comunicadores y los artistas son una gran herramienta para la solidaridad, cuando ambos se juntan en una alianza, la gente les cree y confía. Todos los gobiernos desde la democracia sumaron algo; falta ese poder encontrarnos, urge hallar esa gran mesa de encuentro".

Algunas de las ciudades que participaron fueron Córdoba, Rosario, La Plata, Tucumán, Mar del Plata, Salta, Santa Fe, Corrientes, Bahía Blanca, Resistencia, Posadas, Paraná, Jujuy, Santiago del Estero, Guaymallén, Formosa y Neuquén.

También Río Cuarto, San Luis, Concordia, La Rioja, Catamarca, Comodoro Rivadavia, San Juan, Pergamino, Santa Rosa, Tandil, Río Gallegos, Villa Mercedes, Puerto Madryn, Bariloche, Trelew, Maipú, Chivilcoy, Junín y Olavarría, entre otras.