4 países europeos retoman la vacunación con AstraZeneca

Alemania, Italia, Francia y España volverán a aplicar las dosis contra el coronavirus, tras el anuncio de la EMA que asegura que el fármaco es "eficaz y seguro".
Alemania, Italia, Francia y España volverán a aplicar las dosis contra el coronavirus, tras el anuncio de la EMA que asegura que el fármaco es "eficaz y seguro".

Varios países pertenecientes a la Unión Europea resolvieron retomar la vacunación con el fármaco desarrollado por AstraZeneca y Oxford, la cual habían suspendido a principios de esta semana tras conocerse casos de coágulos sanguíneos en pacientes que habían recibido la dosis.

Leer más: Países europeos suspenden la vacunación con AstraZeneca

Luego, la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) afirmó que “no hay indicio alguno de que las vacunas causaron esas condiciones”, y aseguraron que la vacuna contra el coronavirus es "segura y eficaz".

Leer más: La vacuna AstraZeneca es “segura y eficaz”

Ahora, Alemania, Italia, España y Francia comunicaron que volverán a aplicar el fármaco. España, por ejemplo, retomará el próximo miércoles la inmunización con AstraZeneca, anunció la ministra de Salud, Carolina Darias, tres días después de que ese país suspendiera la aplicación.

Por otro lado, hay países que decidieron aún no aplicar la vacuna. Finlandia es uno de esos casos, donde se interrumpirá el uso del fármaco durante al menos una semana, tras dos informes de pacientes que sufrieron coágulos sanguíneos, informó la máxima autoridad sanitaria del país (THL) este viernes. Suecia, en tanto, indicó que necesitará "unos días" para decidir.