4 guardiacárceles imputados por agredir a un preso en Villa María

Ocurrió en el Establecimiento Penitenciario n°5. El convicto tiene 25 años. Su madre declaró que lo encontró "desfigurado".
Ocurrió en el Establecimiento Penitenciario n°5. El convicto tiene 25 años. Su madre declaró que lo encontró "desfigurado".

Un joven de 25 años que se encuentra cumpliendo una pena por robo en el Establecimiento Penitenciario n° 5 de Villa María recibió una golpiza por parte de cuatro guardiacárceles, quienes quedaron imputados y detenidos por el violento hecho.

Según relató la madre del convicto, llamado Hernán, recibió "un llamado que a mi hijo le dieron una gran golpiza. Después nos fuimos al Servicio Penitenciario y pude entrar a ver a mi hijo. Lo vi como estaba y no lo reconocí, estaba desfigurado, tenia las orejas moradas, los ojos con derrames, era sangre viva y la boca reventada en la parte de abajo". Aparentemente, los penitenciarios lo dejaron "colgado" y lo golpearon porque hace unas dos semanas habrían prendido fuego a un colchón en reclamo por un traslado. 

La fiscal Juliana Companys imputó a los cuatro agentes de seguridad por vejaciones, severidades y apremios ilegales. Además, los medios villamarienses aseguran que uno de ellos se desempeña como el responsable de seguridad del establecimiento.

No es la primera vez que dicho centro es denunciado por familiares de los presos, ya que en el pasado realizaron "diversos reclamos, los cuales denunciaban que los internos del Establecimiento Penitenciario n°5 de Villa María y sus visitas eran maltratados, apuntando contra los guardiacárceles".