3500 multas por conducir fumando

Al menos 3479 cordobeses fueron sancionados en 2019 por conducir fumando por las calles de la Capital. El Código de Convivencia establece que “el conductor que circule fumando cigarros, cigarrillos, pipas y otros productos similares, será sancionado con multa de tres a nueve UEM”. Cada Unidad Económica Municipal equivale a ocho litros de nafta súper de YPF. Las multas por este tipo de contravenciones pueden alcanzar hasta los $4.300.

En el ranking de infracciones elaborado por la Justicia Administrativa Municipal de Faltas, lidera la lista “No abonar estacionamiento tarifado” con 108.886 multas. Seguido por “Violar cartel – Prohibido estacionar las 24hs-” con 57.610 actas, “Conducir usando simultaneamente aparatos telefonicos” con 28.550 actas, “Estacionar a la izquierda del sentido de circulación” con 20.859 actas y “Conducir o trasladar ocupante sin cinturón de seguridad colocado” con 19.148 actas, entre otras.

Se destaca “Conducir fumando cigarros, cigarrillos, pipas y otros” se encuentra dentro de las 17 contravenciones más frecuentes en las calles de la ciudad, incluso en mayor número que “Conducir motovehículo sin casco protector” que tiene un total de 2.323.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist