30 mujeres muralistas pintaron en simultáneo en la Avenida Sagrada Familia

El intendente Martín Llaryora saludó a las artistas que realizaron una intervención de 380 m2 sobre los muros de la avenida Sagrada Familia 849.
El intendente Martín Llaryora saludó a las artistas que realizaron una intervención de 380 m2 sobre los muros de la avenida Sagrada Familia 849.

En el marco de las actividades por el Mes de la Mujer, 30 artistas mujeres pintaron en simultáneo los paredones ubicados en la avenida Sagrada Familia 849 (Sanatorio Morra).

La actividad se encuadra dentro del Festival de Arte Urbano EnPoderFest, organizado por la Secretaría de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Córdoba dentro del programa Arte de Nuestra Gente (ADNG).

Bajo el título “Mujeres que dejaron huellas”, la acción colectiva se plasmó en 380 m2 de expresiones inspiradas en lo personal e íntimo, homenajeando a madres, abuelas, hermanas, hijas, o mujeres de la historia.

Las intervenciones se llevaron a cabo desde bajo la curaduría de Olga Suárez, artista local y creadora del mural homenaje a los Equipos de Salud, que se encuentra en la Bajada Pucará. 

Las artistas locales que participaron son las siguientes: Jael Airasca, Prett, Mariquita Quiroga, Julieta Brusco, Munino, Muchi, Lucía y Serena, Murales de Mayorenas, Flor Galeano, Florencia, Pau Báez, Fabiana de Llamas, Lizbril, Maca Torres, Sara Fernández, Lu Iman, Paula Trimano, Ivanna Montoya, Mara Schürrer, Onita, Ninfa, Bestia, Emixtin Meteora, Cristina Basualdo, Flor Troisi, Cristina Basualdo, Mariana Gabor, Mika Zárate, Ivana Martínez, Julia de Palacios y Laura Demarco.

Cabe recordar que el programa municipal "Arte de Nuestra Gente", impulsado por la gestión del intendente Martín Llaryora, se desarrolla desde el 2020 y hasta el momento ha completado más de 63.000 m2 de arte urbano plasmados en muros alrededor de toda la ciudad, en los que se advierte multiplicidad de estilos, técnicas, géneros y temáticas.