3 métodos para limpiar las manchas quemadas de la plancha

Si alguna vez te topaste con esta desagradable sorpresa, te contamos los mejores métodos para no arruinar tu ropa.
Si alguna vez te topaste con esta desagradable sorpresa, te contamos los mejores métodos para no arruinar tu ropa.

A quién no le pasó alguna vez de estar planchando tranquilamente una prenda para ir a trabajar o salir, y encontrarse con una fea mancha oscura en la ropa. La culpable: la plancha, que a veces desprende una molesta sustancia que puede llegar a arruinar las telas que toca, quemarlas o dejarlas pegadas a su superficie. Esto suele pasar cuando el artefacto no está del todo limpio o cuando no recibe un buen mantenimiento.

Acá te dejamos los tres mejores trucos para evitar encontrarnos con esta molesta sorpresa y no dejar inutilizada ninguna prenda de vestir: ¿Cómo limpiar la base de la plancha?

Con una vela

Podés utilizar una vela de cera común y corriente, como la que prendés cuando se va la luz. Primero debés enchufar la plancha a temperatura mínima. Cuando haya calentado lo suficiente, pasas la vela por la zonas con manchas negras para que la cera quede pegada a la plancha. A continuación, desconectas el aparato y esperas que se enfríe por completo. El siguiente paso es tomar una esponja seca o paño seco y pasarlo por la superficie donde quedó pegada la cera para retirarla. Verás que la cera se desprenderá junto con lo quemado.

Si usás frecuentemente la plancha, este truco casero se puede hacer una vez al mes para asegurarte que tu plancha siempre esté limpia, eso sí, retira muy bien toda la cera para que no manche tu ropa.

Con vinagre y sal

Mezclas en un recipiente vinagre blanco y sal en partes iguales (medio vaso como medida aproximada) y lo ponés a calentar fuego suave. Cuando se caliente y se disuelva la sal, pero antes de que el vinagre rompa a hervir, retiramos el recipiente y lo dejamos reposando unos minutos. Después humedecer un paño con la mezcla y frotar sobre la superficie de la base metálica de la plancha, verificando que esté desconectada. El último paso: limpiar y repasar con un trapo.

Con sal gruesa

Colocá un poco de sal gruesa en una fuente que resista el calor. Enchufar la plancha hasta que caliente y frotar lentamente por unos minutos sobre la sal. Desconecta el enchufe y espera que la plancha se enfríe. Límpiala pasando un papel toalla.

¿Qué te parecieron estos tips? Este artículo podría interesarte: Cómo ver televisión gratis en tu celular, PC o Smart TV sin instalar nada

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist